sábado, 12 de septiembre de 2015

Un clásico táctico, disparador de esperanza

El sentimiento, los trapos, los recientes y potenciales tristemente célebres pasacalles de Bebote que seguro nuestros medios detractores reproducirán hasta el hartazgo, sumada a la dolorosa lesión del Kun matutina y el gozoso deseo de nuestros enemigos por cortar la racha, obligan a Independiente a un plus que debe exceder la pasión.
"Los respeto, son un muy buen equipo, pero tenemos una leve ventaja, jugar en casa, los muchachos quieren ganarlo y yo también", tiró hace un par de días Mauricio Pellegrino, en una de las escasas y promovidas declaraciones rojas de la semana. También, el flaco destacó que no hay que perder del foco, aún con el marco y ese parece un buen consejo.
Mientras uno lee a decenas de hinchas ilusionados por un mediocampo que difícilmente surja o se vuelva perfecto (hoy el combo: Torito, Cebolla, Mancu, es  más un propósito mágico que una realidad), yo le pongo fichas, como siempre, a los que están.
Celebro que los laterales tengan una revancha personal y espero que los tribuneros dejen de bardear por que sí. Es más, sería bueno que ninguneen al nabo de Noir y que la energía para putear a la academia, la guarden para el ingenio post 90 minutos. En cambio, apuesto a que los dos de nuestra cantera, Benitez (que me cerró el pico) y el Tucu Trejo (con esa sucesión de la mala fortuna), alegren la tarde soleada.
Además tenemos el combo de delanteros, Vera y Luquitas Albertengo, cuyo amor propio puede ratificar esa dupla exitosa, ahora con camiseta roja. De Lucas destaco siempre su humildad, del uruguayo, las ganas de sumarse cuanto antes a nuestras filas. Algo parecido ocurrió con el Marciano Ortíz y no debemos perderlo de vista. El tipo peleó contra su cómodo presente granate para "ganar algo con un grande" y eso también lo coloca en un lugar especial dentro de este mediocampo. Ah, contra el globo, estuvo a la altura de las circunstancias.
Jesús es una incógnita, su orgullo arrastra al resto, pero a veces se corta solo, ojalá la charla técnica le de la confianza necesaria. Capítulos apartes para el Ruso Rodriguez y los centrales. El Hart de Avellaneda debe pelar el plus de capitán y cargarse a todos sus criticones. Pelle debe gritar más y Cuesta tomarse su revancha personal, después del fallido clásico anterior.
Mis últimos fichines están en el banco, con el Gato Lucero más optimista, Matías Pisano (que se ilumine e ingrese hambriento), el Pibe Vitale y Pereyra Díaz, para confirmar que su llevada no ha sido en vano.
Sociedades, paciencia, algo de malicia y mucho de atrevimiento, nos acercará a Saja. El libertadores de América hoy debe liberarnos también de tanta mufa arrastrada, de tanto maleficio.
El banco no tiene un loquito, si no un tipo que parece saber soñar, pero con criterio y los ojos abiertos.
Aguante el Rojo #Elclásicoylacopa y la consolidación definitiva de un despegue necesario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario