martes, 1 de septiembre de 2015

Las notas de siempre

¿TYC O TOC?
¿A que adivino? Les apuesto lo que quieran que durante esta mañana estuvo Tato Aguilera desde el Pedro Pompilio? No tenía el equipo de Boca confirmado pero los once debían estar más o menos por la lista de siempre.
Me juego que los de Sportia usaron la cortinita roja de alerta para decir que después venía la nota del Patón Bauza, algo importante se debe estar gestando desde San Lorenzo.
¿A que Cocca se mostró preocupado pero conforme en relación a los delanteros de Racing? Y si te quedan algunas dudas, ya vas a ver cómo esas notas siguen desde la tarde a la noche, sin escalas.
El capitán Escarlata Diego Díaz (¿vieron cómo mueve las manos?) se mostrará inflexible para quienes intenten criticar a Carlitos Tévez (si el palo viene del kirchnerismo, ni te cuento) y con cierta osadía le augurará un retorno complicado a Orión.
Gastón Recondo resumirá a la medianoche el día River, el día Boca reiterando lo de Juan Cortese de la mañana y el resto de la jornada, lo de Tato Aguilera (sí, en el Pedro Pompilio) y hasta le tirará un centro a alguna de las preguntas "punzantes" de Marcelo Palacios. Este es un experto en hurgar sobre los gustos costosos de los jugadores, pedir penas duras para los hinchas de cualquier naturaleza ("los negros no garpan"), bajará alguna línea en relación al exitoso presente de los talentosos dirigentes del fútbol, especialmente Angelici, Donofrio y Marcelo (ah, también Victor Blanco, que suele pautar che) y se jactará por reemplazar al hoy devaluado y siempre verborrágico Bonadeo (hijo), mientras bardea la mirada nostálgica del fútbol añorado por Pagani.


Por suerte el zapping es una alternativa sana. A ESPN le vale las numerosas notas periodísticas, pero también los móviles y las conferencias de prensa diarias. Todas útiles y necesarias: Lamens quiere a SL en la libertadores de 2016, Blanco cuenta cómo le gustaría que Milito siga hasta fin de año (¿alguien pensó en otra opción?), River ya se imagina con Barcelona, Boca se prepara para el domingo (¿los otros no?) y tantos detalles útiles para el apetito del futbolero medio.

Dejemos a ESPN del mismo modo que la emisora abandonó al Ruso Verea, sin motivos claros, aparentemente y vayamos al canal de verdad, sí Fox Sports. 90 minutos no tiene desperdicio, hay debates que podrían ser interesantes pero bueno, el panel ya está armado.
Tenemos al vocero de Olé, de paladar popular (sus tapas lo confirman, sus ventas no tanto, claro está), el bueno de Titi al que todos cuidan y respetan (dirigentes de clubes y políticos, principalmente), el Cai Aimar, que representa la dignidad del DT (sin obviar algo de malicia hacia el medio y a los camarilleros que atentan contra el noble trabajo de los directores técnicos.
Cascini que banca a los jugadores a como de lugar. El Chavo que, cual converso, realza el bien común de la dirigencia, el fútbol efectista y hasta realza a aquellos equipos que juegan en contra de su histórico paladar ("Soy del Docke", suele definirse para justificar su cambio de rumbo o abandono rojo)
También está un empresario que dice ser periodista de River, el profe Pellegrini, en una suerte de sostén del ventrílocuo que lo articula a distancia. Pero no seamos injustos, los pibes que siguen a los clubes son todos buena gente sin excepción. Se bancan los largos minutos de los nodebates para meter segundos de información, si las vedettes del ciclo presente.
Ah y está el Pollo Vignolo. La versión pícara del Arana futbolero que entiende a los futbolistas y es buen amigo. Que se enoja por las condiciones de los campos de juegos, la falta de seguridad en las canchas, la arbitrariedad de algunos árbitros, pero sabe destacar "lo apasionante del campeonato", líderes convenientes mediante.

A no desanimarse que también las radios dan una chance al seguidor del noble deporte. Ahí, vía twitter, Gustavo López o AmericanCloss te adelantan las declaraciones de algunos de sus entrevistados.
"Ahora el Patón en Un buen momento", Bauza: "quiero ganarle a Boca", "Bauza, la de Más era para amarilla", Arruabarrena: "el equipo está casi listo para jugar", el vasco: "Sé lo que pueden dar mis jugadores", Cocca: "A Bou lo veo bien, el domingo será importante", Donofrio: "Somos campeones de la libertadores y eso pesa"...En fin, tanto a uno como otro pónganle la declaración que quieran.

No es de investigación, pero qué lindo que es el periodismo deportivo, no? Y eso que no nombré al candidato bonaerense del Pro, ese que vende seguros y juga...bue, el alter ego del vendedor de Pittilanga (Ravinovich que lo estés gozando a Niembra donde te toque estar) En un rato me voy a la redacción donde los duelos pasan por el puntaje, las dudas existenciales que ocupan a algunos colegas (fue orsay o no, juga el 3 en lugar de Mas?) Eso sí, todos sin excepción, evocarán a Panzeri y Ardizone. Para más tarde concluir sabiamente que a este fútbol no lo cambia nadie.

pd: me olvidaba, a veces en 90 minutos se suma un buitre que se dice de Independiente y que en nombre del honorable colegio de árbitros, sadra o AAA, cuenta cómo viene la rosca dirigencial. Un hombre probo.

pd2: la crítica no es a los colegas, si no a la falta de profundidad en los criterios de edición. Los que ponen la caripela no hacen más que sostener una dinámica pasatista, para eso prefiero a otros expertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario