jueves, 24 de octubre de 2013

La fiesta mariscal agigantará la leyenda



Mientras  AFA, FIFA, APREVIDE, BEBOTE,TRIPLEAAA, FMI y demás instituciones en sincronía con ex referentes de cabotaje hacen cola para inundarnos, la despedida de Gabriel Milito parece ser insistente en esto de marcar caminos en medio de la adversidad. Salvo los programas partidarios, el resto que sólo nos reserva un lugar en policiales o "acreedores varios" (muchos andan con ganas de incorporarla a deportes únicamente para mofarse de nosotros), la reciente noticia de que el DT del selectívo de Independiente, último gran ídolo del Rojo de este milenio, el tipo que resignó especular en Europa para colaborar con el club de sus amores, aquel que volvió a su barrio, a pesar del secuestro de su viejo, el que se retiró sin aprovecharse de sus limitaciones físicas y acompañó al equipo en el momento más duro de su existentcia, bueno "el Gabi" a secas, tendrá SU PARTIDO HOMENAJE.
Por tal razón, invito a los lectores de hidalguía roja, al hincha del fútbol en general, a amplificar el sueño que podría concretarse el próximo 26 de diciembre. Como si al día siguiente de conmemorar el nacimiento de Jesús, el diablo volviera por enésima vez a meter la cola y embrujarnos la ilusión.
Los primeros rumores descartados en el acto, soñaban un Independiente-Barcelona en el Libertadores de América. La agenda de la Liga BBVA, en la antesala del Mundial, no da para andar exagerando en esto de ilusionarse. Sin embargo, la conocida amistad del 6 con Lio, dan para tomarse en serio un partido de estrellas, con el crack de la Selección como emblema. 
"Esta copa se la dedico también al pelotudo de Gabi que no sé por qué no quiso estar con nosotros", había sido el reconocimiento del mejor jugador del planeta, en una de sus Champion con la firme convicción de que sus palabras, enterraban el peor de los fantasmas del defensor: la maldita lesión que lo había apartado tras su gran momento y que lo llevó a aislarse, por no sentirse merecedor de ese logro. Lo concreto es que pido se me exima de exagerar en esto de soñar. Lo que se dice, hasta hoy que un combinado de glorias y figuras de la actualidad, se enfrenten al último gran campeón del 2002, con el patrón del fondo jugando un rato para cada lado. 
Y aquí sumo talentos a mi encuentro soñado. Si va Messi, no puede faltar el Kun, también, por qué no Denis, Piqué, Xavi, Kluivert, Ronaldhiño, Valdés, Adriano, y Dani Alves. En tren de continuar, lo lógico sería que por fin, Bochini e Iniesta se vieran las caras. Que el genio español le tire un taco a nuestro humilde Parra, el Cuqui Silvera se la devuelva al Bocha, Xaxi cambie camisetas con Maranga y que el Ruso, le deje hacer un gol a Bertoni, con la condición de que tras el partido, cierre  un poco la boca y deje, al menos por un tiempo, de hacer leña del árbol caído. A Piqué le tocará lidiar con el Rolfi y Pusineri. Aguero, seguramente no se quedará sin la 10 roja y, no sería extraño que obligue a La Pulga, a usar, cuanto menos una casaca con nuestro escudito como en sus años de Baby Fútbol. 
Se sabe de la generosidad de Milito y del cariño que siempre ha recibido. Por eso no sería extraño que convenza al técnico del Bayern para el banco de sus rivales (quién se atreve a frenar esta película?), con Román, también por qué no como invitado, Zanetti (adorador por siempre del Rojo), la brujita Verón y uno que otro exponente puteable, pero necesario para esta fiesta. En tal sentido, ratificando la grandeza que supo lucir el Mariscal desde siempre, habrá un goleador académico en cancha, mal que nos pese. (de hecho, eso nos vuelve enormes todavía más). Habrá alguien capaz de privar al hermano, su archirrival de esta saludable despedida? 
Por supuesto, para no perder la conciencia, sin el Pato Pastoriza y con tanto ex técnico pesetero, nuestro banco será liderado por Omar de Felippe. El tipo mostró un sentido común como pocos en tan corto tiempo y un cariño silencioso y sentido por nuestro club, además de la hidalguía (ejem, ejem), para hacerse cargo, aunque con la contundencia del trabajo real, sin moñitos ni metáforas huecas.
Por supuesto que Andrés Calamaro y Palo Pandolfo, deberían apuntalar el entretiempo, también Los Palmeras (a pesar de uno), los creadores de la cumbia de Pisanito, César Banana Pueyrredón y Patricia Sosa. 
Como somos tan grandes, un poco de historia no va a venirnos mal. Felipe Pigna y Adrián Caetano, revisarán nuestros mejores momentos y los del ídolo de la noche, con una puesta austera, pero audaz, como en los años de la dirigencia de los gallegos. Shakira deleitará a los hijos de los cracks con su wakawaka (no va a dejarlo solito a Piqué y el nabo de Antonito, merece mirar por tevé, para lamentarse por enésima vez. 
Como no podía ser de otro modo Gabriel, el tipo que resume el paso de un milenio a otro ya ratificó que el dinero será para mejorar las instalaciones de Villa Domínico. Eduardo Sacheri y Pablo Echarri, junto a Tato Pavlovsky sorprenderán compartiendo algún relato inédito y, el fútbol del Barsa y el nuestro terminará mezclándose como esos partidos donde los pibes y los padres comparten equipos sólo para ganar una apuesta y sobrellevar con estoicismo el apellido. ¿La B? Seguirá ahí, como un agujero negro de la galaxia, alterando el orden y el sentido de asteroides y cometas. Pero quién nos quitará el encanto de ser testigos del partido universal. Si así sucede, o si al menos así lo podemos soñar un rato, Gracias Milito, porque ahora, quizás el 26 o nunca, al menos en este instante, nos dejaste gozar con estos 90 minutos eternos.  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario