lunes, 15 de mayo de 2017

El Haka de #Independiente



Muchas emociones confluyen en un solo día. Bah, en realidad hace rato que el Rojo comenzó a despertarse.
¿Qué pasó para que Emiliano Rigoni dejara las canilleras del Pirata y abrazara la camiseta de Independiente, casi con sentido de pertenencia?
¿Qué chip le puso Holan a Martín Benitez para hacerlo más desfachatado que nunca y lograr que abandone el baldecito por gambetas endiabladas?
¿Cuánto pesa la influencia de Nico 'Capitán' Tagliafico para que su saludo inicial al ingresar corte la respiración de miles de almas, con sólo elevar sus brazos?

Las preguntas podrían seguir al infinito, ahí está Sanchez Miño comprometido, el Torito recibiéndose de Toro, Franco y Bustos demostrando ser cosa seria, el Puma adelante con una garra inigualable, Barco madurando y madurándonos a todos. don Ariel, lagrimeando, Campaña dándonos paz, Nery, Meza, Lucas y Leandro desde el banco, todos juntos tirando para un mismo lado.



https://www.youtube.com/watch?v=-PW-3b7aS0w
Hasta el Bocha no se quiere quedar afuera de este envión anímico que va más allá de una racha.
#Compromiso #Actitud #Intensidad fue mucho más que el rasinpositivo.








https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=1fgIF-MeA2I

De hecho la iniciativa promovida desde el propio plantel, se pegó enseguida de los hinchas. Y aquí muchos mea culpas para bancar este proyecto. "Nico nos hace el coaching, tira Maxi Meza, después de su golazo y amplía ¿CAI? bueno hoy significa Capo de Avellaneda, Independiente".

En el 2 a 0 que pinta para anécdota, seguimos llevándole 23 partidos en las estadísticas, Holan admite que antes de jugar el clásico les confió al plantel sus vivencias históricas con el Rojo. "Pero con eso no se gana partidos", aclaró con los pies en la tierra.
Después los programas lo castigaron x sus lágrimas al final, desestimando toda la inteligenia que en pocas semanas supo desarrollar en esta particular forma de juego que va haciendo de la diablura una dinámica más pensada que aquella que suele bastardear Horacio Pagani, dejando siempre el margen del azar para subestimar el laburo, combinado con la impronta.

Con todo esto, más allá de la garra, los dos golazos y el festejo, me quedo con la salida del chiquito gitante de Tagliafico y sus gladiadores asumiendo y respetando el liderazgo, para un saludo espartando, según describió con acierto un hincha rojo.

Hay Haka propio en el Rojo, o mejor dicho, el Saludo del dueño de America, vuelve a apuntar al cielo. Brazos en alto, pierna templada y firme.

Felicitaciones Independiente.

https://twitter.com/markbass777/status/863956210806140929

PD: el detalle de Abal haciéndose el desentendido y después rendidos al saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario