miércoles, 24 de mayo de 2017

Hay primeros que son campeones y campeones del día a día


Lo acusan con el humo, el juego de palabras de la reflexión de Holan podría recortarse como hacen los medios a fin de no ver el todo. O el vaso lleno. El tipo en la conferencia de hoy dijo más de lo que los expertos del fútbol local están dispuestos a escuchar.
"Así como pesa lo traumático por tratarse de Independiente, cuando las cosas suceden de manera positiva, lo que se vive es maravilloso", sugirió. También pidió compromiso para dirigentes, cuerpo técnico y representantes de jugadores en esto de no desesperarse y acompañar el proceso, con una idea clara que va más lejos de un campeonato, darle valor de prenda a esta evolución. 
Y es cierto, no es lo mismo vender a Rigoni hoy, que hace ¿dos? meses atrás. Ni que hablar de Barco, ni del milagroso baldecito Benítez.
El último domingo fui a la cancha y como pocas veces, volví a sentirme mejor como hincha. En esto de la saludable complicidad. Hubo hasta aplausos al Rolfi y eso que el 10 de Huracán arma mini grietas. Pero la realidad es que en el segundo tiempo, aún con un arquero experto en esto de ningunear el juego, percibí como el resto de los muchachos de Independiente, que si se empataba se le podía ganar.
La fortaleza de los pendex es todo mérito de Ariel Holan, pero la construcción de la identidad parece ser compartida. Ya hablamos del saludo-haka, pero también puedo sumar las voces multiplicándose dentro y fuera de la cancha aunque los medios le duelan. Hay, por ejemplo, el videito de un abuelo de 92 años que recuerda a Erico apoyando sus manos al piso para tirar un gol acrobático y de taco. También, jugando al medio para no hacer más goles y cobrar un premio.
¿Un auto cero kilómetro?, pregunta el pibe ambicioso
-Un auto, una casa, no sé, dice el hombre y agrega, no recuerdo que le daban, tal vez consciente de que el valor era económico pero acorde a esa década infame.
El viejo, sigo porque suma al sentido, recordó a Delamata esquivando desde el área a todos. "A un par lo gambeteó dos veces y después me vienen a hablar del de Diego a los ingleses"
La carcajada del piberío escuchándolo continuó como si fuera una apreciación ingenua, pero el tipo hablaba en serio. Será uno de los pocos testigos de ese tiempo mágico.
Magia es esa respuesta que tiró el Sr. drone en la conferencia de hace un rato. "Hay primeros que son campeones y campeones del día a día". La frase generó la reacción automática en twitter bastardeándolo pero el tipo y nosotros, los hinchas Rojos sabemos de qué esté hablando, por más necesitados de títulos que estemos.
Uno tiene ganas de pensar que se puede ser campeón del día a día. De hecho, coincidiendo o no, Marcelo Bielsa es un ejemplo de los que saben de ese baile. O nuestro Nito Veiga, cuyo fútbol fue bárbaro aunque hoy sólo nos quedemos con la Ferrari que le dejó al Pato Pastoriza para que este sí, supiera aprovecharlo.

Quizás a futuro valoremos más el trabajo de Gabi Milito, pero por ahora, todo es revolución Holan, a disfrutarla y no creérsela. Eso es para los giles de billetes y micrófonos alcahuetes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario