domingo, 15 de marzo de 2015

Requisitos para comentar #Independiente en FPT

A modo de síntesis y tras cinco fechas ratificando la tendencia abusiva y maltratadora de quienes se encargan de relatar y comentar al Rojo de Avellaneda, actualizo sugerencias de su producción. Producción que cada domingo desde Fútbol Permitido selecciona maliciosamente imágenes que aludan a una debilidad del equipo y evita realzar los buenos momentos de fútbol. Ej: Diego Latorre Independiente -Belgrano, atribuyó un error de Olave al gran disparo de tiro libre de Mancuello y describió el penal pateado por Chiqui Pérez como "golazo, de penal, pero golazo al fin".
Ej 2: Gustavo Kuffner y Marcelo Lewandowski apelaron a no hablar del juego de Independiente durante la tenencia de pelota, realzaron cada caída de los jugadores rivales como lógico penal (Kuffner es un experto) y minimizaron la jugada del gol rojo, como fortuita.
Con todo esto, aquí un humilde decálogo para que los muchachos consoliden su buen comportamiento y trabajo. Alina hace lo propio cuando repite como lorito las citas de producción. "Así Racing salió campeón, de la mano de Milito y del gran aporte de Bou (o algo por el estilo), casi a coro con Javier Doberti, uno de sus panelistas, que no pudo evitar las instrucciones ensalzadas en el ciclo.
Algo más, para quienes desarrollan esta tarea, recuerden a José María Muñoz y su servilismo vergonzante o sus antecesores en tevé , que terminaron realzando los relatos de Victor Hugo Morales, mérito a un perfil equilibrado y a una producción mesurada.





Aquí las consideraciones para la cobertura roja
1- Siempre que un jugador (sea del equipo que fuere) cae en el área de Independiente es penal, jugada dudosa o falta desmesurada.
2- Durante la tenencia del equipo "en cuestión" (qué otra cosa puede ser el Rojo si no esto para ellos/ustedes!!), recordar circunstancias desafortunadas, por ejemplo, hablar de la pelea de la hinchada con Almirón, refrendar la salida de Montenegro e Insúa, o destacar a Federico Mancuello como único baluarte del equipo, como si fuese ajeno a dicha institución.
3- Si el club de Avellaneda recibe un gol, SIEMPRE ES MERECIDO, por el esfuerzo del equipo contrario, razón suficiente para enaltecer al rival y gritarlo con entusiasmo.
4- Si por  el contrario, es Independiente quien abre o amplía el tanteador, hacer como hasta el presente, bajar el tono de voz, mesurar la exclamación y poner algún reparo, destacando más las fallas del rival que esl espíritu de equipo.
5- NUNCA darlo como candidato, salvo las veces que juegue de local o exista algún conflicto en puerta (rivalidades internas, dudas del técnico al momento de armar el equipo o sólo para meterle presión)
6- Separar todo lo que se pueda: así como Mancuello es una excepción, Almirón es vapuleado por la gente roja, el plantel no se luce y se deprime, hay diferencias internas, etc.
7- Unir aspectos OSCUROS, realzar la violencia dentro del club (NI por asomo remitirse a las destrucciones efectuadas por los vecinos, durante sus partidos u otros equipos favorecidos)
8- Aprender del recurso Niembro, es decir, elegir siempre como figura a algún jugador del equipo contrario. A modo de ejemplo, se recomienda ver la cobertura de la Sudamericana de 2010, donde sólo a último momento se consideró a Hilario Navarro como mejor jugador, se desestimó la levantada del Rojo para torcer y superar un resultado adverso. En aquel caso, don Fernando hizo caso omiso al resultado y coronó a Barcos, si mal no recuerdo.
9- Hablar de merecimientos, esta materia favorita del periodismo en general y deportivo en particular. Apelar a los lugares comunes y a los nombres que ya se encargan los medios de repetir y rebotar durante toda la semana. En nombre de la popularidad, en este caso no importan los medios k o antik, lo que hace falta es estar en sincronía con cualquier plebe. Siempre que  no sea Roja.
10- Realzar la idea de que al equipo le falta y mucho, de esta manera quedará expuesto y generará frustración permanente que es el propósito fundamental de esta tarea.
Con todo esto, no se garantiza que puedan convertirse en profesionales probos, pero sí que podrán conservar sus trabajos. Menuda tarea, sin embargo, si por ahí cuentan con familiares, amigos, vecinos o gente vinculada sentimentalmente hinchas de Independiente. Ahí, no sé si les importará cuando éstos los miren a los ojos. Pero tranqui, serán cinco o seis millones a lo sumo. Lo confirma, por ejemplo, Television.com colocándolo nuevamente como el tercer equipo más visto en la tele.
No sé si el dato suma, para el periodista serio que se precie, no estaría mal ponerlo en consideración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario