viernes, 5 de junio de 2015

#PellegrinoesIndependiente

Pasó el veranito almidonado. Duró menos que sus 33 puntos, muchos cambios en formato (adiós referentes del descenso) como seguramente deseó el patrón del Club, se hizo más que difícil sostener los últimos meses del técnico y de lo acontecido.
Lucas Albertengo llegó a Independiente para darle un aire fresco y Fede Mancuello termina alejándose casi en silencioso, supongo con dolor y hasta cierto hartazgo. A mi nadie me quita de la cabeza que tras el encuentro con Bebote, post selección más la tosudez del DT disfrazándose de atrevido pero con los cambios castigadores de siempre, nuestro referente colgó los botines y puso el foco en su partida.
Gracias Federico por todo lo que pusiste.
Ahora, tras muuucha campaña de humo externa e interna, la ilusión de todo Independiente se llama Mauricio Pellegrino. Vagamente al tipo uno lo recuerda en Velez con la prestancia de un central alto y de mirada ordenada en el fondo. Alguna vez, lo admito, me hizo acordar a Marangoni. De hecho, hace unos días, en TyC lo escuché en un viejo reportaje, entonces todavía técnico de Estudiantes, decir que admiraba a nuestro cinco y, aunque su familia era de River, a él le gustaba ver al Rojo del Bocha y Claudio. En realidad, en un contexto donde los pinchas se ponen loco si no nombras a sus exponentes y considerando que el entorno de Pellegrino era gallina, el tipo no tenía ninguna obligación  mediática para alabar a Independiente.
En estos días se bancó los rumores Schellotto, Almeyda, Troglio, Pusineri, Burru y tantos sugeridos. Los tres primeros renovaron sus respectivos contratos dejando en claro que el Diablo poco les importa. Allá ellos, por el contrario, Pellegrino fue el primero que acercó una propuesta al club, con más ilusión y energía que todos los citados.
Incluso, para su beneplácito, hay que decir que cuando Verón lo echó prepotente y altanero, el tipo no sólo había doblado la apuesta, cagándose en la cama pincharrata y llevó un contraproyecto demostrándole estar vivo, aún con sus caprichos. La bruja, por supuesto, hizo su juego. Hoy, tiene que cerrar las cuentas y devolverle a su ex y ahora nuestro técnico, la guita del contrato, luego de que Pellegrino, soportó su retiro, promocionó varios nombres con sendos dividendos. Desde Duvan, Rulli, hasta el, para mí, mejor delantero de la Argentina, sí Carrillo, vendible. Eso también es un DT de verdad.
Por el contrario, Almirón que tuvo la deferencia de elogiarlo cuando lo echaron de La Plata, dejó más preguntas que certezas en relación al plantel. Sólo la guita x Lucas y su adorado 5, Rodríguez, le salvó las papas en un equipo al que le sobran laterales y les faltan volantes.
Gracias y ojalá agarres pronto Pellegrino, me cago en los que quieren pegarte con el Pincha (muchos desde los medios, preparate porque el morbo antirrojo es bestial) para desestimar tus laburos en Valencia y Liverpool, por nombrar algunos.
Que te dejen laburar, que la barra no te marque el terreno, que te ayuden a conducir, que recuperes el sueño de tus catorce años, cuando te deleitabas los ojos, como uno, con el Bocha, Maranga y esa defensa de lujo.
Ojalá en poco tiempo, seamos muchos los que podamos decir #PellegrinoesIndependiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario