viernes, 17 de octubre de 2014

Y si se lo dedican al Pocho???

Ya está, el tipo congelado en el banco por decisión de los gordos, puso en evidencia con el último apriete la falta de voluntad por sumarlo al juego de Almirón. Interesante el lavolpista en un sentido, aunque se nota cuando se ve forzado a "cumplir órdenes". Esto que es evidente, podría convertirlo en un buen tipo, pero la condición servil de las circunstancias, empaña todo lo bueno
o lo que sabe. Lo concreto es que al DT le piden un esfuerzo y el hombre, que de la noche a la mañana (en apariencia, claro está) se hizo cargo de nuestro club, mejoró los deberes. Ya está, el Pocho
ni al banco. Lo venían midiendo, también es cierto que el tema físico en su escasa participación demostraba el paso del tiempo, pero Fede Insúa fue importante en el ascenso (también sufrió bastante banco con De Felippe), en la Copa Argentina y, si prefieren, hasta en el mejor partido del equipo en este torneo, contra Central. De paso y ya que estamos, podemos preguntarnos qué tiene Martín Benítez (o a quién le pertenece su pase) que tanto insisten con ponerlo y nunca demuestra nada.
Como sea, mañana contra el Cuervo, en una parada brava por lo que significa el rival: Marcelo, libertadores, los jugadores que nos choreó ante una eventual incorporación (Matos, Caute, Yepes, etc), en esa parada, decía qué pasa si SuperMancu le dedica el gol a su homónimo compañero? De hecho, aún con la presión de la dirigencia, el mejor jugador del torneo, bancó a su ídolo y consejero "Es un ejemplo a seguir, un tipo que llega primero y se entrena hasta el final, aunque todavía no haya tenido una oportunidad", supo decir (para vos Almidón) Qué pasa si todos lo van a buscar y lo abrazan? El defensor de los laburantes raja a todos?
Hay un tema sin resolver en Independiente y tiene que ver con cómo digerir nuestro deterioro, sin abandonar aquellos gestos que nos hicieron grandes. Hoy somos más pueblo que antes, somos, si se quieren y que me disculpen los polacos de la platea, más grasas, más negros. Ahora el problema es cuando ésta condición se aleja del sentido social o de clase. Entonces, en lugar de querer lo mejor para todos, obramos como feudos, con capos y obedientes, esclavos y reyes.
Moyano viene haciendo cosas, dicen (de a ratos decimos) y en esa idea de "hacer cosas", que le cabe a él, al kirchnerismo, al propio Pro, según la vara que se use o cómo se mida, habría que intentar ser un poco más precisos. Los mocos de Cantero no son cheques en blanco y a los ídolos (históricos o de tranco más corto como Insúa y, si me permiten, hasta el propio Milito), se los debe cuidar.
Seamos coherentes con los gestos, con los mensajes. A mi no me gustan los partidarios que ahora la dan de empresarios y miran el balance y sacrifican a todo el plantel como peones de plásticos de un ajedrez made in China. En estos últimos meses una de las frases que más sale de Avellaneda es "hay acuerdo de palabra". Acuerdo que sólo se logra con la confianza. Ojalá que el efecto Insúa, no salpique al Ruso y a Mancu, entre otros. Aunque con estos, muchachos, nunca se sabe.
Yo si el sábado juega en la reserva de Milito, al Pocho lo voy a alentar. Porque además de todas las hipótesis y  mierdas que se digan, él también tiene buen pie. Y eso, hoy escasea. Y el rojo, supo ser escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario