jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Rey Sol o Melinche?

Almirón tiene cara de buen tipo. Paga el costo de reemplazar a un SEÑOR como Omar De Felippe, sumado al bajo perfil, su onda provinciana, norteña, que suele desatar el fastidio de los medios que la van de prolijos pero que cargan con toooodos los prejuicios para quienes no portan perfil latino.
Salvo el caso de ex futbolistas consagrados.
Y Almirón, oriundo de San Miguel, hincha del rojo, de tren-bondi-tren para ver en su juventud al club de sus amores, desarrolló toda su carrera como futbolista en México.
Enseguida, los detractores de Independiente lo pegaron al loco Lavolpe, tipo castigado por intolerante, caprichoso y soberbio, cuando en Boca se encargaron de cascotearle el rancho.
Jorge adoptó para Defensa, primero y Godoy Cruz después, el esquema del argentino y ex seleccionador azteca con buenos resultados.
Al rojo, llegó por la puerta de atrás, más precisamente de noche, de la mano de Moyano y Bragarnik, su representante y hoy por hoy EL representante de las controversias. La motivación del debut por Copa Argentina y el primer partido, lo encolumnaron al éxito;  a pesar de los cuervos (no sanlorencistas, si no los periodistas deseosos de un retorno tembloroso para el rojo, tras su regreso de la B).
Entre ese partido, goleada de local, con buen juego y el siguiente, Almirón, pecó de soberbio y borró a un referente del ascenso, como Matías Pisano, relegó un poco a Pizzini y se olvidó de Bellocq.
Creo que todo esto ya lo conté en un post anterior. A eso se suman las dudas por el Rolfi,  la ausencia del Pocho Insúa (hoy ni tenido en cuenta para jugar minutos), la imposición de los recientes contratados, para borrar a los históricos.
Lo concreto es que entre los castigados x traer la mochila canterana y su obligada demostración de dar una imagen de carácter e independencia, al DT, se le hace complicado el panorama.
Ayudan algunas señales del juego, la solvencia que fue adquiriendo el fondo (donde Rodríguez tiene mucho que ver, a pesar de que Almirón, convocó a otro para presionarlo), la buena disposición de los que entran, un notorio crecimiento de Mancuello y la evidente  mejoría de Montenegro y Penco, mal que les pese a muchos.
Con Quilmes y River, Almirón tiene la doble-chance: consagrarse como rey sol, con sus atacantes laterales y sus  mimados Lucero y Riaño (promovidos por ese insólito estímulo de "flamantes contratados"), más la incógnita de Gómez y sus indecisiones respecto al 23 y a Pisano (¿serán del disgusto de don Hugo, que los ponen siempre "a consideración"). Como contrapartida, Jorgito se puede volver malinche, esa voz obediente de la conquista que fue destruyendo la esencia del imperio azteca, sólo para congraciarse con su jefe.
Ojalá, que prime el buen tipo. Que comprenda, no sólo QUE ESTO ES INDEPENDIENTE, como les gusta decir a los hinchas, si no que aún cuando hay mucho qué perder (con Tinelli ningunéandonos ahora desde AFA, un TyC y FOX esquivo a nuestros logros, el desprecio del Gobierno por su notoria simpatía con RAcing), también HAY MUCHO  PARA GANAR. Claro que este partido, es más difícil que el de Talleres, en Córdoba y todos lo sabemos.
Pero como el mérito del hombre puede trascender lo que suceda en 90 minutos, lo ideal es seguir sumando, puntos, confianza, experiencia, sentido de pertenencia. Entender que los que se bancaron la parada difícil no son villanos, ni que los recién llegados, necesitan urgentenemente, mostrarse salvadores.
Algo tan simple y complejo como convivencia. Compartir las cosas bajo el mismo techo y salir a encarar la vida, es claro, no lo logra cualquiera.
Que el Sol (como decía la canción de aquel vino Trapal), salga para el Rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario