domingo, 14 de septiembre de 2014

Lluvia y amor propio

Para los no tan memoriosos hinchas rojos, la lluvia desde hace poco se nos había vuelto un karma. Partidos con cortes de luz, algunas desgraciadas jugadas...y aquel penal de Farías que todavía lloramos.
Sin embargo, digamos que desde este 2014, la lluvia vuelve como bendición. El encuentro con el Globo en La Plata, sirve de ejemplo. Allá, con el ascenso, Pisano y Pizzini incidieron mucho en nuestro retorno.
Ayer, mientras los diarios de siempre ponen el foco en las polémicas e intentan rescatar, a medias, algún jugador para minimizar el aspecto de equipo (otra forma de seguir ninguneándonos como tal), el Rojo volvió a ratificar su ciclotimia, pero también, SU CARACTER. Independiente, queda claro, es más que lo que nos digan, que lo que pensemos, que Almirón, que Aguero, el Bocha, el Ruso y hasta Fede Mancuello. Y no porque debamos prescindir de sus nombres, si no porque día a día, este plantel, castigado, lastimado en sus acciones (todos son muy duros con la defensa, que ha dejado de sufrir en cada centro o tiro libre, respecto de los primeros partidos), como sea, este Independiente quiere evolucionar en serio.
Y ahí, cuando todos especulan con que Federico Mancuello y Diego Rodríguez podrían venderse (es una posibilidad) yo me pregunto: ¿Y si no? Si los pibes, como otros del plantel marcan otro camino?
Si nos dan un mensaje y nos siguen cerrando el pico a los hinchas, a los especuladores del negocio del fútbol y priorizan quedarse? Algo de eso se ven con otros planteles, como el Pincha, Ñuls, Lanús y Vélez. A muchos de sus referentes les cuesta y mucho partir del club de sus amores. En este sentido, no hay que ser ciego e injusto, son muchos los que juegan por amor a su equipo, su grupo, su barrio, su entorno, dejemos de estar todo el tiempo mirando el vaso medio vacío....y recordemos que más allá de dirigentes y técnicos, en el juego también hay un espejo.
En nuestro espejo, el del Rojo de Avellaneda, hay muuuchos pibes con ganas de bancar al equipo en las jodidas. Si a esto sumamos otros tipos con hambre de un plus, de algo más, como el caso del Rolfi (hay que jugar a cinco días del secuestro familiar, eh), Penco con su paciencia (el mismo Pocho), Riaño, deseoso de revanchas, Lucero, poniendo la jeta, Tula el hombro y los laterales bancándose el bailongo para asumir este nuevo estilo mexi-almironado...con todo esto, el Rojo confirma que está de vuelta.
No creérnosla, pero hacerle entender a los otros, esa parte del himno histórico "de pierna fuerte y templada", es principio fundamental, para seguir aprendiendo de la nuestra.
Felicitaciones y aguante Rojo!!!!. Lluvia incluida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario