viernes, 6 de junio de 2014

Subir: Que sea una apuesta de calidad y no un salto al vacío

Ahora, dejemos a los muchachos concentrados, que ellos se enfoquen en el domingo y reflexionemos nosotros. Todos, los que hicieron largas colas, los que pusieron la guita, los que nos sacudieron con el bono, los que ya arman sus serruchos.
Por un rato, dejemos de hacernos los superados que sacan y ponen jugadores, técnicos, dirigentes, proyectos y veamos en serio lo que nos tocó recorrer. Ahora, hay quienes dicen que el mandamás ya pensó en Burruchaga, otros quieren apurar al Gaby Milito, la mayoría se jacta pensando en echar a todo el plantel y no faltan partidarios que miran a otro lado cuando se dice la palabra barra y quieren pasar la escoba con los empleados del Club.
A todos ellos, digámosle que para que el Rojo sea grande en serio, debe asumir lo vivido...y lo sufrido. Y esto no se resume a la palabra Cantero, si no a tanto tiempo de hipocresía, de esperar un guiño de quien a partir de ahora, podría convertirse en nuestro innombrable (sí, el señor del anillo, comprador de voluntades) y valoremos a los que se bancaron la parada difícil.
Ojalá que la cuestión electoral no sea una campaña de roscas, que no haya espejitos de colores como ofertas, que vayan en cana los que nos dejaron una deuda inmensa, o si quieren volver que se hagan cargo y la paguen.
Ojalá que el plantel siga unido, que no nos mareen con nombres imposibles para incorporar. Que el selectivo sea un verdadero semillero y que Milito y don Omar, armen un tandem infranqueable.
Que los que queden ratifiquen por qué aman a Independiente y que los líderes históricos se sientan partícipes también de esta hazaña y se sumen a las filas para ser consultados en serio.
Ojalá que aquello de ser enormes se ratifique, no sólo con la paciencia del hincha, la tolerancia, si no con la recuperación del paladar negro, que no es putear a todo el mundo si no trabajar para que el fútbol que nos caracterice vuelva a ser esa mágica combinación de calidad y potrero.
Salud Rojo, salud que no es solo un brindis, si no algo que tantos después de tanto, nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario