viernes, 11 de abril de 2014

¿Qué es ser Independiente?

Con cada intento por descubrir las novedades del club vía twitter, la pregunta surge una y otra vez a la hora de escribir ndependiente. Alguien que escapa al tema del fútbol prefiere elegir este interrogante como buscando un argumento de la naturaleza.
Por supuesto que la mención del Rojo, en esta contradicción de nombre, adjetivo y característica singular, se mezcla con ahora otro exponente futbolero "Independiente del Valle". De vez en cuando se cuela nuestro tocayo mendocino. Tampoco faltan los vascos reclamando su autonomía.
Después, entonces, uno distingue las voces del más grande. Las fotos gloriosas que se suceden para un pasado inmejorable, contrastan con la sucesión de relatos-malasangre.
Así, renacen los calificativos para describir el presente actual, los insultos contra el presidente, las noticias policiales que nos enmarcan cada vez más. A los diarios sólo les interesa colocarnos en ese lugar. Los verbos nada tienen que ver con la esperanza, la energía, la garra. El degastado ""Vayan, sean hombres, jueguen y ganen el título", se repite hasta el hartazgo y pierde sentido. Allá fue original, acá va de mandala a aforismo de Narovsky.
Y qué carajos le va a importar a un hincha de Independiente todo esto, con Instituto, Crucero, lo que se viene, el paro en el club, Alexis Zárate, el pacto que nunca se cierra??
No sé, pero Independiente debe ser más que todo lo que daña. En todo caso, deberíamos como hinchas, pensar que Independiente está afuera de todo lo corporativo. Y para eso hay que tener también muuuuchos huevos.
En silencio, los cien mil socios es un ejemplo, la desconfianza al pacto (por Cantero y por Moyano) habla a las claras de que estamos desesperados para subir pero que tememos que la enfermedad sea peor. Y al plantel, seguimos depositándoles la confianza, aunque se vuelva cada vez más previsible y temeroso.
Independiente, casi como nuestro origen, debe ser romper lo establecido. Y además del escudido y de los colores, eso no lo podemos perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario