viernes, 18 de abril de 2014

Más que Gladiador

Quién duda que al rojo no le alcanza con ser Russell Crowe en Gladiador, ese que Ridley Scott nos legó para creer que los imposibles exceden cualquier imperio gobernado de manera despiadada, por aves de rapiña. Y no hablo del presidente Rojo, precisamente.
Y si los jugadores logran demostrarlo? Porque más allá de la inoperancia de Cantero el verdadero Nerón, apodo nunca más equivoco del Bambino Pons quien por exagerado optó por darle este mote al sensato Omar De Felippe), hay palabras como las del criticado Hernán Fredes o del propio Facundo Parra, que aún en estas circunstancias deben servir para motivarse.
 "Hay que afrontar este presente y sacar el equipo adelante. "Hay que ascender con o sin Cantero"
"Es hora que venga alguien que ame al club y lo sane verdaderamente"
Todo esto venido de boca de tipos, que sí, son cuestionables en el juego pero que destacan a los que sufren dentro del club, por historia, por trabajo, obliga a pensar más lejos. Necesitamos como hinchas separar lo bueno de lo malo. Entender que la falta de sentido común del presidente, de los barras, de los cuervos aleteando, del que ahora muchos esperan con clemencia (don Julio, claro), no puede ser más intenso que los Milito, los De Felippe, los hinchas silenciosos que sueñan con un equipo de bien. De hombres de verdad, esos que despliegan esfuerzo, sentido común y criterio.
Ojalá que lo bueno prevalezca por lo dañino. Ojalá, nos encontremos los 100.223 hinchas para hacer algo más que putear. Ojalá que los Gladiadores nos den una enseñanza.
"Hay gente que nació en éste club, que ama éste club y no merece vivir esto que pasa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario