viernes, 14 de marzo de 2014

La puteadora de Villalba

Cuando faltan poco menos de 12 horas para el partido con Banfield, no puedo evitar recordar a la mujer de camiseta Azul-Ades, insultando hasta perder la voz al pibe Villalba. La veo visitando religiosamente su peluquería, por supuesto desinteresada de su marido, en ese acuerdo tácito de una convivencia agitada. Poca comunicación con sus hijos, uno en Estados Unidos y otra descarriada. Y más allá del delirio imaginario, entiendo que cada hincha rojo, trae consigo una historia, no siempre deseada, pero es la que le toca.
Acaso por esto, no me cierra la recurrencia del odio colectivo, en contra del equipo. Ellos adentro, nos otros afuera, transitamos por el infierno, ratificando que con tanto bombardeo, lo de encantador, es sólo para la canción ricotera. A esta altura, es más fácil citar de memoria los sucesivos deterioros que el once inicial. Sin hacer mucha memoria, a saber: la marcha fúnebre al turco Mohamed, las bengalas contra Belgrano, con el Tolo sin frenar nada, las pintadas en el vestuario de Racing (por supuesto la miserabilidad no es exclusiva nuestra, también los vecinos ayudan), los dos perros de la semana pasada, los quinchos incendiados, las facas descubiertas contra Unión y la rápida liberación de los implicados, las banderas dadas vuelta, las pintadas de hoy a la mañana y las de mañana y pasado, la presión de los tipos por alcanzar la alegría brasileña, etc...
Pero ustedes diràn ¿y todo esto què tiene que ver con la tipa? Nada y todo, la bronca nos va deteriorando (adentro y afuera), lo mismo que instalar carne podrida: renuncia de De Felippe, el tipo más parecido al pato Pastoriza, en esto de imponer respeto. La mina seguirá desmantelándolo todo, gozando el flamante paro de colectivos porque lo único que importa es que se vayan todos y, como dicen tristemente algunos amigos de Independiente, con los milicos, blablabla.
Hoy jugamos contra Banfield, verde cuco, contra el Pelado, contra nosotros, contra el estigma de ser auténticamente rojo ¿son más hinchas Bebote, la tipa, Cantero, que uno? Dudo, lo concreto es que si hay que armar un once de tipos probos, en eso yo sugiero tener en cuenta el camino que se va forjando, con Milito, con De Felippe, con los pibes que se quedaron en esta parada difìcil y quieren ascender (sí, con ellos). Afuera, ni en el banco, que se vayan los partidarios que dan cátedra cada noche sobre el juego bonito, un juego que se les desvìa de la mente cuando ponen debajo de la alfombra sus incoherencias. Los que dicen "qué barbaridad" y se jactan de los twitter apretadores.
La tipa puteadora ya tiene planchita y color, igual que el sábado pasado en su día. Villalba suma ansiedad, la misma que sintió con los últimos partidos del torneo anterior, pero sabe que la puteadora no va a incidir en su esfuerzo. "La lucha es de igual a igual,contra uno mismo, y eso es ganarla" (El Témpano).  No te pares, gorda, no te mates, sólo es una forma más...etc
Me quedo mejor con esta frase tuiteada ayer, "Independiente, de pierna fuerte y templada". Pavada de himno, para intentar seguir creyendo, fuera de los clichés de los violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario