domingo, 4 de agosto de 2013

Suspendan la venta de humo.



Crónica de una sábado insoportable. Cuando  de regreso de la cancha, telefónicamente Castelli me pregunta acerca de que era lo que rescataba del bochorno que hacía media hora habíamos presenciado, de manera certera le contesté "El Video". Del otro lado de la línea entendí que mis palabras eran tomadas como un sarcasmo para aligerar la calentura. Pero no. Lo sentía de esa manera. El director de este blog tenía la tranquilidad de no haber llevado a Saverio y yo lo tenía Axel tratando de dormir en la butaca de la combi que nos llevaba a Capital,  de manera que el olvido operara rápidamente sobre el bodrio fútbolistico del que fuimos testigos.
El video en cuestión, que durante la semana había circulado por Internet y que fue proyectado durante el entretiempo, es técnicamente impecable y allí aparecen Pablo Echarri, el Kun Agüero, Eduardo Sacheri y otros famosos reafirmando su sangre roja ante esta adversidad con un mensaje de unión de toda la patria roja. De haber visto el partido a través de la Televisión Pública, y a la lamentable actuación de Independiente le tendría que haber agregado soportar la propaganda Gubernamentel dirigida solapadamente a la elecciones del próximo domingo, creo que hubiera tenido que agotar mis reservas de Clonazepan y dar cuenta de una botella completa de whisky.

Después de haber visto a esas catorce almas en pena haciendo la veces de jugadores de Independiente, creo sinceramente que Sacheri hubiera hecho más en la cancha por nuestro equipo para tratar de ganar el partido que los que usaron esa camiseta marketinera con la que salieron a jugar este partido. Eduardo lo hubiera podido distraer al cuatro de Brown contándole alguna de sus maravillosas historias y por ahí algunos de nuestros mediocampistas hubieran tenido un espacio libre para animarse a encarar el arco rival, hecho que no sucedió en TODO EL PARTIDO. Echarri podría ofrecido la firma de autógrafos para las esposas, novias y madres de los jugadores rivales y en ese tumulto por ahí los mediocampistas contrarios hubieran dejado quince o veinte minutos de correr con la pelota en sus pies.
Cinismo aparte, creo menester realizar de manera simbólica un par de notificaciones, a saber:
Monserrat, el partido se jugaba ayer no la semana que viene, nunca te diste cuenta que lo que se jugaba no era una práctica, era el partido para tratar de comenzar a arrancar nuestro ingreso a primera?. Vos sos ocho, te ponen a jugar de marcador de punta, nadie te pide la polifuncionalidad de los alemanes pero la marca también forma parte de las funciones de un mediocampista, Quien te dijo que a los contrarios los tenés controlados mirándole el número de la camiseta a diez metros?
Velazquez, entiendo que tu juventud te imponga la necesidad de vivir en la peluquería para adecuarte a esos cortes de pelos tan de moda en los futbolistas, bajo la señera guía de Balotelli y Neymar. Pero sabes que? Desde tu vuelta, luego de tu fallida venta a un club italiano, no marcaste a un delantero contrario como corresponde, estas lento, te dan la pelota para salir jugando y la mitad de tus pases van a los pies de los adversarios generando de la nada un contraataque que nos pone a tiro de un gol rival. Estas solo para rechazar y la tirás terminando afuera. Cuando te contagia un ataque de bravura lo confundís con violencia irracional y terminas expulsado por una patada asesina hacia un contrario. Me haces empezar a extrañar a Tuzzio, que lento y desmañado para la salida, tenía un orgullo y un corazón que en estos días se extrañan, y sobre todas las cosas es un muy buen tipo.
Villalba, me resulta inexplicable como carajo llegaste a ser el tres de Independiente, cualquier matungo te pechea y te despatarra dejándote en el piso y el tipo se mete una carrera de veinte metros libres. Hace dos años que cuando te dan la pelota para salir jugando, la única variante que le encontrás a lo que creo es un problema para vos irresoluble es un pelotazo a los delanteros que se tiene que cagar a codazos con triple marca. Demás esta decir que de esa formula pedorra, NUNCA se generó un ataque más o menos respetable. No te parece que es hora que dejar castigar a la pelota y tratar de jugar por abajo tratando que la pelota le llegue a un compañero?
Morel, me asustaron tus dudas de ayer, pero te quedaste y espero que con la vuelta de Tula, vuelvas a tu nivel.
Zapata, era el mejor del equipo, provocaste la jugada que nos permitió contar con un penal que si lo veo dos veces pongo en duda de su veracidad. Porque carajo te hiciste echar haciéndote el guapo con jugadores de un equipo que tenían por deber moral dormir el partido y generar la mayor cantidad de pérdidas de tiempo. Los jugadores de Brown, tenía claro que eran ellos. Los boludos son Uds. que no saben que el rol que les toca en este campeonato es ser superior a todos los rivales, por el peso de la camiseta (no se si te queda claro).
Para Villalba y Trejo, les recomiendo que se haga un aplicación de sangre. Una transfusión no seria eficiente porque se mezclaría con el  agua con la que vinieron geneticamente conformados. Basta de calesitas, fabricación de foules que hasta el inútil de Maglio evita comerse.

Del resto de los nuevos, no tuvieron mayor oportunidad pero tampoco protagonismo, por eso por ahora les pido que no se contagien del resto. Martinez mostró guapeza para pelear contra todos pero no le llegó casi ninguna pelota, por NUNCA atacamos a Brown. Pisano mostró buenas condiciones y tuvo la entereza de tratar de generar juego cuando todo el resto se escondía. Penco y Razzotti tienen que demostrar, pero en este kilombo ,en un partido no se pueden pedir maravillas 
Mancuello, como le pasa a Vallés lo ponen cuando las papas arden. Me parece que los dos, sin ser ningunos fenómenos, han sido sobradamente más regulares que el resto para merecer la titularidad.
Montenegro, si tu deseo es el campeón mundial de la escondida, vas por buen camino. No te ofreciste nunca como salida. Tus compañeros te dan siempre la pelota, porque se ve que confían en vos, pero vos los defraudas escondiéndote o volviendo el pase atrás. Agradecerte haberte quedado para bancar el Nacional B, no te va dar patente de corso, así que ponete las pilas porque si seguís así las puteadas van a empezar a los cinco minutos del primer tiempo.
Brindisi, tu mensaje paternal y contenedor funcionó cuando tomaste el equipo. Ahora realmente me los paso por el quinto forro. Porque el reconocimiento a tomar el equipo cuando nadie quería hacerse cargo, esconde un pequeño detalle...lo hiciste con un contrato de un millón doscientos mil dolares por un año; garantizado por el mafioso de la calle Viamonte que te asegura que si Independiente no te paga, el se va encargar de descontarlo de los derechos de televisión. Tené la amabilidad de descender al planeta Tierra, no te quieras hacer el canchero armando lineas de tres que no existen, y cuando se ejecutan le funcionan al Barcelona y el único que la ejecutó a rajatablas fue el Seleccionado de Bielsa y el Argentinos Juniors Campeón del Bichi Borghi. Parece una obviedad pero poner atacantes no te hace un equipo ofensivo. Si la defensa queda siempre mal parada, el mediocampo le pertenece a los adversarios, explícame como carajo vamos a generar una opción de gol?

Cantero, tu discurso de honestidad suprema lo completas con una soberbia y una ineptitud incomparable. Bancamos la pelea con la barra brava, pero terminaste negociando y volvieron a entrar. Y ahora no solamente tenes una barra brava, TENES DOS. Ayer quedó claramente visualizado, con una barra brava en cada cabecera. No vaya a ser que terminemos envueltos en una guerra similar a la que viene sucediendo en Boca. Quedará para otra oportunidad, las condiciones por la que veinticuatro horas antes del partido levantaste la inhibición de las incorporaciones. Contamos con algunos datos, que necesitaran ser confirmados, pero pareciera que esos siete millones y medio pueden hipotecar los pases de varios juveniles.
Y quedarán sujeto a los resultados, la eficiencia de las incorporaciones. Pisano no estaba ni en tus planes ni los de Brindisi. Vino por recomendación de Bochini.
Armaste un equipo para el Nacional B, para jugarlo. Pero lo que se necesitaba era un equipo de Primera A, para ganar ese mismo campeonato.
Y la última notificación es para todos; jugadores, dirigentes y técnicos. A la B, nos fuimos por equipos horribles, sin alma ni actitud. Eso paso hace cuarenta y cinco días. No se puede seguir en la misma, como si nada hubiera sucedido. Tenemos que salir a atropellar a los contrarios, con el fútbol que tengamos pero imprescindiblemente con garra y marcandole la cancha a los rivales. Brown, el equipo teóricamente mas débil del campeonato, nos llevó por delante porque todos sus jugadores corrieron hasta el calambre y abriendo la cancha para buscar nuestro arco en tres toques. Si el benjamín de la categoría nos faltó respeto con toda lógica el resto de los equipos (armados para este tipo de campeonato), copiarán la fórmula y nuestro futuro puede ser más que negro.
Un párrafo sobre nuestros juveniles, con el debido reconocimiento que le hicimos en el partido contra San Lorenzo por haber puesto la cara cuando los que lo tenían que haber hecho estaban en la enfermería; su nivel general es mediocre producto del desastroso desarrollo de nuestras inferiores.
Y para no hacer un raconto fastidioso, tomemos como ejemplo el caso de Martín Fabbro, el diez de Brown que ayer la dejó chiquitita. Fabro pasó por la primera de Independiente sin pena ni gloria, con algunas gambetas iniciales que invitaban a la ilusión y que terminaron con anemia de fútbol que lo hizo partir del club sin que nadie lo extrañara. Similar camino pueden ser los casos de Benitez, Vidal, Pisini, Miranda, Trejo y otros más. O tenemos alguien, que los motive y le demuestre que este es unos de los equipos mas grande de la Argentina o todos terminaran jugando en Ucrania y a los seis meses volverán a jugar en equipos del Ascenso o en lo cuadros chicos de la Primera.
Se terminó el tiempo de vender humo, el Rey de Copas, la mística roja, el paladar negro es patrimonio de los hinchas. De nosotros. De los que nos comimos el aumento de ciento por ciento de los abonos, los que conformamos los casi cien mil socios, los que vamos a todos lados aunque el partido se juegue en Azerbaiyan. Los que nos bancamos los fantasmas, el humo negro y la música sacra. Pero nosotros no jugamos. A nosotros no nos pueden pedir nada. Ya lo dimos todos.
Ahora todos los demás tienen que dejar de apropiarse de un discurso y una historia, que no les pertenece. El humo se terminó como mercadería de venta.
Unas líneas para nuestro rival, el humilde Brown de Adrogué. Logró la mayor victoria de su historia. Hace sesenta días este equipo estaba DOS divisiones abajo nuestro. Nos jugó de igual a igual y después de los diez minutos nos robó la pelota y desde ese momento hasta el final fue el verdadero protagonista del partido. Fue a buscar el partido para ganarlo, y aunque puteáramos con algunas pérdidas de tiempo. Que les podíamos pedir? Que esperamos que hagan nuestros futuros rivales? Lo que viene va a ser mucho peor, de visitante se va a jugar con las hinchadas locales solamente, en canchas desastrosas y nos van a cagar a patadas.
La jugada del segundo gol, arrancó con una apilada de Fabbro que dejó a CUATRO jugadores nuestros parados y terminó en un centro que no pudimos despejar después de cuarenta rebotes y el delantero se la puso en el segundo palo de Assmann con la frialdad de un asesino.
Meritoria victoria, tan digna y con la pelota al pie como bandera que, ese equipo fue despedido con aplausos por nuestra hinchada. Mitad calentura y mitad reconocimiento esos pibes se merecían esos aplausos. Un comentario aparte, fue los comentarios finales de la transmisión televisiva que vi por la noche. Un comentarista mencionó que el equipo rojo se fue silbado desde algunos sectores del estadio. MENTIRA, ese equipo se fue silbado y puteado por TODA la cancha. Se lo tenían ganado, le faltaron el respeto al fútbol, a nuestra historia y los treinta y cinco mil boludos que llenamos la cancha.
Estos mediocres, deberían leer antes de jugar cada partido esa bandera que se cuelga en la esquina de la tribuna que da contra las vías, con la figura del Pato Pastoriza que tiene inscripta su famosa frase dicha a un equipo rojo que se quería retirar por el robo que se estaba perpetrando en Córdoba por un arbitraje escandaloso que nos estaba haciendo perder 1-2 ese partido. "Sean hombres, vayan, jueguen y ganen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario